El sector de la arquitectura va buscando soluciones cada vez más eficaces para el diseño y la construcción de sus edificaciones.
Especialmente complejas son las soluciones que requieren elementos como las cubiertas y muros cortina, sobre todo si son de modulación horizontal y vertical y con grandes dimensiones.
Para estas situaciones, la chapa se presenta como la solución más eficaz. Por eso es tan común encontrar chapa para tejados o chapa teja y chapa en fachada. A continuación expondremos qué es la chapa perfilada, para qué se utiliza y cuáles son las ventajas que presenta para la construcción.
Qué es la chapa perfilada
La chapa perfilada es producto del avance de la tecnología arquitectónica. Dentro del ámbito de los sistemas modulares de ensamblaje, la chapa perfilada es muy empleada para el revestimiento de cubiertas. Elaborada con acero inoxidable, ofrece un producto barato, eficaz, versátil, maleable y muy resistente. Además, las opciones de acabado dan un resultado final muy estético para cualquier tipo de tejado o fachada.
Se utiliza tanto en el exterior como en el interior, para tejados, fachadas, muros cortina y otras estructuras.
Ventajas de la chapa perfilada
[/vc_column_text][dt_vc_list]
- Se adapta a cualquier estructura y dimensión, ya sean espacios anchos o pequeños, horizontales o verticales.
- Si sufre un daño, puede cambiarse de forma muy fácil. Además los módulos son desmontables.
- No necesita montaje.
- Es muy resistente. Soporta grandes cargas de peso.
- Resisten al fuego y altas temperaturas.
- Al ser de acero inoxidable, es un material no corrosivo. Tiene gran durabilidad.
- Sirve de aislante acústico.
- Ideas de uso de la chapa perfilada
- Debido a que soporta grandes pesos, es anticorrosivo y amortigua los ruidos, resulta ideal para usar en grandes naves industriales que manejan químicas o fábricas. Además, una ventaja añadida es el precio, pues ofrece las mismas ventajas que otros materiales a un precio menor.
[/dt_vc_list][/vc_column][/vc_row]