Inicio E Artículos E Granito E Casa de piedra, una construcción duradera y sostenible

Casa de piedra, una construcción duradera y sostenible

7 May, 2018 | Granito

Desde tiempos inmemoriales, la piedra natural ha sido uno de los materiales de construcción elegidos por excelencia como una apuesta de construcción segura, son elementos de alto valor constructivo al poseer muchos beneficios (durabilidad, robustez, variedad, mantenimiento, protección contra agentes externos…); y hoy en día no solo es un elemento básico para el revestimiento de fachada, sino también para la construcción de hogares sostenibles con materiales naturales y ecológicos.

Una casa de piedra puede ser una alternativa de arquitectura moderna y contemporánea, que es capaz de combinar los materiales naturales con un toque rústico y antiguo y, a su vez, con materiales innovadores.

La piedra, que prolonga la vida útil de la obra, utilizada en el revestimiento de fachadas –además de chimeneas, escaleras,…-, como soporte a un muro mediante una subestructura metálica o como base de una casa -ya sea de la primera planta o gran parte de la planta- ofrece calidad en la obra debido a las prestaciones térmicas y aislantes, de dureza y firmeza, de protección y de diseño; además de una amplia variedad de acabados por los diferentes tipos de piedras y colores.

Casa rústica - Grupo Pazos

 

Entre  sus ventajas y desventajas:

Entre las ventajas de construir una casa rústica con piedra natural, se pueden mencionar:

  • Una gran gama de formas y colores atractivos, la piedra es ideal para cualquier tipo de paisaje.
  • Al ser un material natural, es muy económico y no necesita mucho mantenimiento.
  • Al ser una material de gran resistencia y dureza, es el material perfecto para resistir cualquier inclemencia del tiempo y de la naturaleza; además, es un material gran aislante contra el sonido.

Como desventajas podemos mencionar que su construcción puede ser muy costosa y de un proceso lento, y una vez construida es difícil de reparar o modificar, por lo que para su construcción se requiere de una gran experiencia.

 

Una casa de piedra es un símbolo de hogar sostenible:

Desde hace varios años, la piedra natural e irregular es la solución más ecológica para las construcciones. Al ser capaces, el suelo de piedra y las paredes de piedra, de conservar el calor durante el día e irradiar ese calor guardado durante la noche y de enfriar durante una noche fresca el interior de la estancia, crean un clima confortable en el interior de las viviendas, por lo que son excelentes para conservar el medio ambiente.

Por otro lado, este elemento orgánico, a diferencia de otros, cuenta con una gran sustentabilidad, por lo que las construcciones con este tipo de material buscan el equilibrio entre los recursos naturales y el medio ambiente.

Casa rústica de piedra - Grupo Pazos

 

Dentro de las piedras más utilizadas:

Dentro de la enorme variedad que podemos encontrar en el mercado, cada una de las piedras es capaz de otorgar a la construcción un estilo único y personal a la edificación; entre los distintos tipos de piedras más demandados -ya sea para utilizar en la construcción, fachadas de piedra, suelo de piedra,..- por los consumidores, podemos hallar:

  • La piedra País
  • Granito Rosa Porriño
  • Granito Gris Mondariz
  • Gris Alba
  • Silvestre Lalín
  • Albero

Granito Gris - Grupo Pazos

 

 

En Grupo Pazos contamos con una amplia oferta de granitos para que puedas encontrar la ideal para tu hogar o elementos de construcción como chimeneas o barbacoas, ¡no dudes en pasar por nuestro catálogo y preguntarnos! 🙂

Compartir en...

Ver artículos sobre:

Pedir Presupuesto