Piedras naturales, un revestimiento natural

Las piedras naturales son materiales clásicos de diversas aplicaciones, ya que aparte de ser utilizado para el revestimiento de fachadas en zonas exteriores -como en zócalos o en pilares debido a su resistencia a agentes externos y paso del tiempo- también son materiales idóneos y de uso habitual para el revestimiento de paredes interiores, chimeneas exteriores e interiores, suelos exteriores del jardín y construcciones de casa rústicas.

Detalles

Fachadas de piedra o granito

Resistencia, baja porosidad, belleza… son algunas de las inigualables características que definen al granito. Esta piedra natural es una mezcla de cuarzo, feldespato y mica; además es una de las piedras más abundantes y resistentes. Galicia cuenta con una de las mejores canteras de granito, que complementada con la genuina cultural de la piedra en la región, proporcionan una formidable calidad en la industria gallega del granito.

Detalles

Prefabricados en construcción, clasificación.

Los elementos prefabricados son piezas, que se fabrican en serie, para facilitar las construcciones industriales o obras civiles y para el montaje; además de para la fabricación de diversos elementos como los muros, vigas y columnas. Son un gran aliado para acelerar los procesos de edificación para una obra ya planificada.

Bloques de tierra compactada, materiales cerámicos, ladrillos de hormigón y ladrillos de ceniza… podemos encontrar productos muy diferentes:

Detalles

Ladrillo: Tipos, propiedades y utilidades

El ladrillo -una pieza de cerámica o de arcilla, frecuentemente de forma rectangular- es uno de los materiales indispensables y más utilizados en la construcción. Al ser un elemento que soporta altas temperaturas durante su fabricación, el ladrillo es un material de alta resistencia y aislante, tanto acústico como térmico.

Detalles