Inicio E Artículos E Construcción E Decoración para jardines y porches rústicos

Decoración para jardines y porches rústicos

Construcción

Aprovechando que la primavera está a la vuelta de la esquina, que los días se alargan, el sol empieza a calentar y los atardeceres se convierten en algo espectacular ¿qué mejor momento para empezar a recopilar algunas ideas para la decoración de jardín?

Parece que el pasado vuelve a nosotros en muchos aspectos y no iba a ser menos en la decoración. Los jardines, terrazas, patios o porches se llenan de color en esta época del año y cada vez son más las ideas originales que consiguen hacerlos brillar de forma especial. Entre otras, nos encontramos una tendencia cada vez más en alza: la piedra rustica decorativa, que dota al entorno de un carácter propio, evocando al pasado más próximo.

La piedra como tal se caracteriza por su elevada durabilidad y resistencia. Es el material que mejor conserva sus cualidades, por lo que en construcción y edificación siempre se ha empleado como “materia prima”, sobre todo para la cimentación y en muros de carga. Su vertiente rústica va ganando cada vez más fuerza, ya no tanto para crear estructuras, sino para decorarlas. Esta razón la convierte en uno de los materiales más demandados para ornamentar patios o porches rústicos y hacerlos únicos. Su mantenimiento y limpieza no requiere de un gran trabajo, así que ya no tendrás excusas para utilizarlos.

 

Sabor a naturaleza y campo

Si disponéis de un espacio al aire libre, pero no tenéis una idea clara de cómo empezar a prepararlo, no os perdáis las siguientes propuestas. Sobre todo, si lo que buscáis es transformar vuestro jardín en un lugar más cómodo donde pasar las tardes, el estilo rústico, con más años de recorrido, dará un ambiente fresco al lugar.

  1. Imagínate los patios revestidos con piedra. El contraste del material con el verde de los jardines, combinando a la perfección y consiguiendo un grado de calidez óptimo. Además, puedes añadir plantas colgantes o enredaderas con las que aumentar ese toque natural, de campo. ¿Resultado? patios rústicos de ensueño que todos envidiarán.
  1. Otros elementos ornamentales que podemos incluir en los porches son los bancos, columnas o pérgolas.  Parecerá que entramos en las antiguas casas de campo en las que tanto deseábamos pasar los veranos durante nuestra infancia.
  1. Además, podemos elegir otros accesorios para acentuar el ambiente; caminos de losas, herramientas usadas, candelabros, tinajas de cerámica, añadir algún columpio de madera, troncos apilados, etc. Todo suma para conseguir el encanto que vamos buscando.
  1. En la zona de comer, las mesas de madera, de forja o de piedra no desentonarán. Las sillas de mimbre le darán el toque final.
  1. Por último, no nos olvidemos de la zona de descanso. Hamacas o bancos de madera, sillones de mimbre recubiertos con almohadas y mantas para pasar las frescas tardes de primavera. Está claro que las ideas para jardines son infinitas.

 

Esta tendencia no solo abarca espacios al aire libre, sino que mantiene una continuidad con la decoración de interiores. Los salones, comedores o salas de estar se llenan de vida, convirtiéndose en la antesala de lo que encontraremos en el exterior. Una de las piezas más importantes es la chimenea, ya que todo lo demás suele distribuirse en torno a este elemento central, aunque no la única. Las pilas de baños o cocinas que simulan las bodegas, también apuestan por el uso de este tipo de piedra.

La combinación de diseño moderno y tradición ha conseguido identidad propia, sobre todo en el diseño del hogar. En una sociedad donde priman las prisas y los horarios, llegar a casa y respirar frescura, naturaleza y tranquilidad, no tiene precio. La gente lo sabe y cada vez se apuesta más por ello.

¿Con qué idea te quedas? ¿Añadirías alguna más? Cuéntanos 🙂

Compartir en...

Ver artículos sobre: