Inicio E Artículos E Madera E Madera para mobiliario urbano [Ideas]

Madera para mobiliario urbano [Ideas]

Madera

El mobiliario urbano es una parte fundamental de nuestra sociedad. De hecho, cada vez son más importantes los parques y jardines para que los niños jueguen, pero también las carreteras para que los coches circulen y unas infraestructuras adecuadas. Y aquí entran las diferentes ideas de decoración urbana como los bancos de madera, el parque infantil de madera, las papeleras de madera o las mesas de madera.

Diferentes ideas en madera para el mobiliario urbano

Así, estas infraestructuras hacen que la ciudad tengan una imagen especial. Y aquí entra la madera como uno de los elementos que más se han usado en los últimos años para renovar el diseño de estas ciudades, llevando a cabo obras para que el mobiliario urbano luciese con su mejor cara.

Por ejemplo, cada vez es más normal encontrarnos con bancos de madera en los parques y jardines. Estos elementos le otorgan un toque de diseño vanguardista, a la par que permiten a los oriundos y turistas disfrutar de lugares donde sentarse y hacer una pausa mientras están paseando. Incluso, a estos bancos de madera se les unen las mesas de este mismo material, algo que especialmente vemos con frecuencia en los merenderos y en las áreas de descanso, lugares ideales para disfrutar con los amigos, familia o incluso para hacer una parada y recobrar fuerza en un largo viaje.

Por otro lado, las papeleras de madera se están abriendo paso en las ciudades y dejando atrás a las de plástico, aunque todavía queda un largo camino por recorrer. No obstante, ya se ha puesto la primera piedra para que la ciudad continúe estando limpia, pero para ello también necesitamos la colaboración de los ciudadanos.

En cuanto al parque infantil de madera, es una de las alternativas que más ha calado en la población, especialmente por el diseño y las propiedades de la madera para los niños. En comparación con otros materiales como el hierro o el aluminio, la madera no retiene tanto el calor (y tampoco el frío en invierno), por lo que es un elemento perfecto para ser usado tanto en invierno como en verano.

Banco de madera | Grupo Pazos

Y respecto a más ideas, destacamos las plataformas que se construyen para dar sombra, las cuales las solemos encontrar en las plazas y lugares con poca sombra, e incluso las macetas para colocar las flores, algo que también solemos ver en los parques y que suele estar en concordancia con los bancos de madera y las mesas de madera. Todo en un mismo diseño.

Otra idea, aunque a lo mejor menos vista, es la que también nos podemos encontrar en algunas ciudades y que se usan para tapar en ciertos espacios los contenedores y que así no haya contaminación visual.

En definitiva, el mobiliario urbano y la madera forman una sociedad perfecta, tanto en sus condiciones funcionales como estéticas. De hecho, cada vez es más común encontrarnos como hemos visto este material tanto en parques, jardines y calles.

Si te gustaría saber más sobre ideas o posibilidades de mobiliario urbano en madera, no dudes en contactar con nosotros.

 

Compartir en...

Ver artículos sobre: