Granito para cocina: 3 ideas de moda

8 Oct, 2018 | Granito

Elegir granito para cocina es siempre una buena idea. El granito es un material cuya principal característica es la resistencia, y por tanto te garantiza una larga durabilidad. Sin embargo, la resistencia no es su única cualidad, pues también destaca por la facilidad de su limpieza, su estanqueidad, que evita que se vea afectado por manchas, y también su gran variedad.

Cuando hablamos de granito no nos referimos a una única piedra natural, sino que podemos encontrarla en diferentes tonos, como por ejemplo, desde el negro y gris hasta los marrones y rosas, con más o menos texturas. Es por ello que la piedra de granito es siempre una buena opción para las cocinas, pues te da suficiente libertad para el diseño, sin perder ninguna de sus buenas características.

Las encimeras de granito

Se trata de la opción más evidente, las encimeras de cocina hechas con granito tienen la ventaja de su resistencia y son muy adecuadas para las tareas de la cocina. Eligiendo un color potente le darás un carácter inconfundible a tu cocina y su resultado será óptimo. Junto a la encimera podrás prever los copetes y tal vez un pequeño zócalo en las zonas que resulten más expuestas, como las de los fuegos o el fregadero, de manera que aproveches su resistencia para las salpicaduras de aceite o de agua.

Es importante que tengas en cuenta la altura de la encimera de la cocina y preveas la altura a la que te resulta más cómodo trabajar. Aunque normalmente se colocan a unos 90 cm, desde 85 cm hasta 100 cm hay margen para adaptarla a la altura que más cómoda nos resulte, utilizando muebles modulares.

Incluso podemos plantearnos varias alturas, según el tipo de trabajo o quienes vayan a utilizarla. Ten en cuenta que esos detalles se notan mucho en el día a día y es fácil preverlos. Si necesitas que algún mueble se haga a medida, tampoco eso será un impedimento para disponer de la encimera a la altura que necesites.

 

Cocina con granito | Grupo Pazos

Las paredes o el suelo

La cocina suele necesitar un alicatado para proteger el paramento de salpicaduras y limpiarlo con más facilidad. Si queremos darle un aire distinto, ¿por qué no aplacar una pared entera con el granito?. Eso probablemente te llevará a tener una encimera de un material más neutro que combine bien, y estarás ganando mucho en la imagen de la cocina.

La mesa de la cocina

Una cocina suele tener una mesa más o menos fija para comer en familia. ¿Por qué no la diseñas con un tablero de granito? Si tienes una cocina sencilla, será el toque distintivo, y a la vez resultará útil para cualquier uso.

El granito para la cocina es un material natural de grandes aplicaciones, cuyas ventajas siempre deberíamos tratar de aprovechar en al menos alguno de sus elementos.

Si después de estas ideas te surge alguna duda o quieres alguna otra idea más, no dudes en contactar con nosotros.

Compartir en...

Ver artículos sobre:

Pedir Presupuesto