Inicio E Artículos E Madera E Muebles y suelos de madera para bibliotecas

Muebles y suelos de madera para bibliotecas

Madera | 0 Comentarios

¿Quién no ha acudido alguna vez a las bibliotecas?

Todos conocemos que las bibliotecas son un espacio ideal para quienes buscan un ambiente silencioso, calmado y acogedor para poder realizar actividades que requieren concentración cómo estudiar, realizar algún tipo de lectura o incluso autoformarse con dispositivos electrónicos entre otras.

Pero para poder crear este entorno, no es sencillo, ni mucho menos se genera de forma aleatoria.

Es necesario que haya una serie de elementos que deben estar presentes como la insonorización de la sala y el mobiliario utilizado, siendo ésta última parte la que nos interesa explicarte.

A continuación te contamos detalladamente el tipo de mobiliario utilizado y el material estrella: la madera.

 

Mesas de madera

Las mesas de madera son un mobiliario imprescindible para las bibliotecas.

Estas mesas, son utilizadas para el estudio o lectura por las personas que acuden diariamente a estos espacios, estando expuestas durante largos periodos de tiempo a su uso y disfrute.

Por este motivo, el material utilizado para estas mesas debe de ser de gran resistencia, robusto y sobre todo de larga durabilidad.

La madera, en este caso, reúne todos estos requisitos.

Entre la amplia variedad y tipos que hay de madera, destacamos para este mobiliario el uso de maderas de pino, castaño y roble, que están disponibles en Grupo Pazos y puedes consultarlos haciendo clic aquí.

 

Estanterías de madera

La infinidad de libros que alberga una biblioteca necesitan estar bien organizados y colocados de la mejor forma para que ocupen el menor espacio posible y sean de forma accesible a todos los usuarios.

Por eso, la mejor manera es organizarlos en estanterías de madera.

La ventaja de las estanterías es que pueden construirse por partes, y organizar así su estructura y medidas en función del espacio que haya disponible en esa biblioteca.

Las maderas más utilizadas en este caso son las de pino, el roble, abedul y cerezo por su gran resistencia.

En Grupo Pazos disponemos de estos materiales, además ofrecemos su fabricación mediante tablas y tablones de diferentes medidas con una gran versatilidad puesto que tenemos una amplia variedad de colores, acabados y formas.

 

Suelos de madera

Por último, hacemos especial hincapié en la utilización de madera para los suelos de las bibliotecas.

 

¿Por qué madera para los suelos?

Es un material silencioso que absorbe el ruido y en el que apenas se escuchan las pisadas.

Existe una amplia variedad de tipos y colores que incluso están diseñados para favorecer la concentración. Además destacan por ser muy fáciles de limpiar.

A la hora de establecer madera en el suelo existen dos opciones;

  • Parquet: El suelo es de madera maciza, no envejece, puesto que se renueva barnizando y lijando. Una gran ventaja es que en Grupo Pazos nos podemos adaptar a medidas y formas especiales si eliges esta opción al ser fabricantes directos.
  • Tarimas: Esta opción ofrece una gran calidez y aislamiento. Se forma de tablas macizas, machihembradas en todo su perímetro. Los espesores habituales son de 17 y 21/22 mm. Además son muy buen aislante del frío y del calor.

Si quieres ampliar información acerca de suelos de madera no dejes de visitar nuestro post acerca de los tipos de maderas y sus beneficios. 

 

Si estás interesando en muebles de madera para bibliotecas y te has quedado con ganas de saber más o te surgen dudas, contacta con nosotros haciendo clic aquí y te informaremos de lo que sea necesario.

 

 

Compartir en...

Ver artículos sobre: