Inicio E Artículos E Tejados y vigas E Panel sandwich teja: la mejor solución para cubiertas

Panel sandwich teja: la mejor solución para cubiertas

Tejados y vigas

El panel de sandwich teja es un fuerte aislante –tanto térmico como acústico- rígido que se comercializa en planchas. La base aislante está compuesta de espuma de poliuretano de alta densidad, que aporta gran confort en el interior del lugar donde lo instales.

La chapa de sandwich está fabricada de acero galvanizado, es decir, con un recubrimiento resistente a las inclemencias del tiempo, a la corrosión y antioxidante.

Este tipo de panel es una solución de tejado apta para todas aquellas construcciones que requieran de una cubierta ligera (ya sean viviendas, campings, escuelas, naves, comercios, etc.), lo que aporta gran versatilidad. En la última década es una de las alternativas para tejado más empleada para la cubierta de los edificios de las viviendas residenciales, así como en aquellas construcciones que previamente tenían goteras.

 

Te ofrece múltiples beneficios en relación con otros materiales de cubiertas para tejados:

    • Aporta un mayor aislamiento que el ofrecido por los panales tradicionales.
    • Tiene una gran variedad de acabados. Los colores más habituales son los de albero y teja envejecidos, el tono pizarra y de tejas nuevas rojizas, lo cual te permite simular en un mayor grado el aspecto originario de las tejas.
    • Además, los remates entre las uniones de los paneles se hacen del mismo color que la cubierta, consiguiendo una integración completa.
    • El panel de teja está impregnado con un tratamiento especial del material de modo que, los colores de las chapas interiores y exteriores perdurarán más tiempo.
    • Estos modelos de paneles tienen un sistema de unión o solape que evita las humedades y la filtración de agua.

Siguiendo estos pasos y tras la finalización del montaje del panel teja, ya dispondrás de una cubierta longeva y de máxima calidad, con un coste de mantenimiento muy reducido y además disfrutarás de un ahorro energético considerable.

Compartir en...

Ver artículos sobre: