El panel teja o panel sándwich teja es un tipo de producto compacto con acabado teja que por un lado tiene la ventaja de solucionar la estanqueidad y el aislamiento de la superficie que cubre y, por otro, su fácil colocación. En este artículo te explicamos, paso a paso, cómo colocar panel sándwich en cubiertas para tejados.
Colocar un tejado de sándwich es una tarea extremadamente sencilla, puedes contratar los servicios de un técnico / especialista o puedes hacerlo tú solo. Los cuatro pasos para el montaje del panel teja son los siguientes:
Materiales a utilizar:
- Panel sándwich teja que necesites
- Tirafondo (Tornillos usados para asegurar o fijar maderas o piezas de hierro)
- Silicona
- Equipo de seguridad
Pasos a seguir:
- En primer lugar, debes asegurarte de disponer del panel sandwich teja en cantidad suficiente, así como el material que vas a usar para colocarlo y los equipos de seguridad (la línea de vida) para prevenir accidentes durante el montaje del panel teja.
- Una vez afianzada tu línea de vida o anclaje, coloca los paneles sandwich de tal modo que dejes un vuelo de unos diez centímetros. Colócalos por hileras y ve fijándolos con tirafondos. Puedes cortar los paneles con el fin de adecuarlos a cada tramo.
- A continuación, inserta la lengüeta entre paneles con el propósito que estos se unan entre sí. Existe un tipo de panel sandwich teja con sistema de aislamiento continuo machihembrado en el cual las cuatro caras del panel se ensamblan entre sí.
- Por último, y para terminar con el aislamiento de la cubierta, sella las juntas entre paneles con silicona con el fin de conseguir una estanqueidad total.
Siguiendo estos pasos y tras la finalización del montaje del panel teja, ya dispondrás de una cubierta longeva y de máxima calidad, con un coste de mantenimiento muy reducido y además disfrutarás de un ahorro energético considerable.