Pérgolas de madera para disfrutar de espacios exteriores

21 Sep, 2019 | Madera

A la hora de elegir pérgolas de madera, es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos como los diferentes estilos que existen y la calidad de la madera.

 

Tipos de cubierta de pérgolas para terraza

La mayor personalización de la pérgola reside en la cubierta. Dependiendo del uso que vayas a darle a las pergolas para terraza, así deberás inclinarte por elegir un modelo u otro. Si vas a poner una estructura en modo decorativo será totalmente diferente a si vas a incluir debajo de ella una barbacoa. Recomendamos las pérgolas que son sin cubierta para aquellos espacios donde quieras aprovechar la luz natural y que, además, puedan mojarse los muebles que hay debajo de ella. Entre los tipos de cubierta encontrarás:

1. Puedes valorar la idea de colocar una pergola con toldo, ya que no tiene un coste muy elevado y protegerá tus elementos del interior.

2. También puedes optar por cubrir los espacios con vidrios, pero el mantenimiento es algo más complejo porque tendrías que limpiar los cristales con frecuencia. Si vives en un sitio cálido, podría tener efecto invernadero y ser totalmente desaconsejable. Dentro de esta opción, tienes la posibilidad de encajar ventanas correderas.

3. La opción del policarbonato es más económica que la de vidrio y tiene unos acabados similares, aunque no es totalmente transparente. Si quieres cubrir una pergola para garaje, es una buena opción.

4. También puedes proteger con lamas, garantizándote estanqueidad en días lluviosos. Este tipo de pérgola tiene un precio más elevado que el de los toldos.

5. Si tu vivienda tiene un estilo rústico, podrías encajar perfectamente un techo con madera o tejas. Este sistema también es más caro.

 

Maderas recomendadas

Recomendados utilizar siempre estructuras de madera de calidad. Por ello, entre las maderas óptimas encontrarás abeto, pino, almendro, o nogal. Dependiendo de si la madera está o no tratada se incrementará el precio. No obstante, te aconsejamos que solicites información a una empresa especializada para que te detalle, con precisión, la calidad de los elementos de la pérgola.

 

Tipos de pilares para pérgola con toldo

La elección de pilares cuadrados, redondos o con formas es tan sencilla como apostar por aquella que se adapte más a tu estilo personal.

 

Tipos de pérgolas

En el mercado existen diferentes tipos de pergolas para jardin:

1. Las pérgolas ancladas a la pared, tienen la parte posterior pegada a la pared. Este diseño es ideal para aquellos espacios que son pequeños y necesitan ampliar su espacio útil.

2. Las pérgolas horizontales e inclinadas pueden apoyar sobre cuatro pilares o bien sobre la pared. Las estructuras inclinadas te ofrecerán un ambiente más íntimo y a día de hoy, están marcando tendencia.

En conclusión, lo más importante es que te sientas cómodo y puedas crear una estructura única y original con pérgolas de madera.

Compartir en...

Ver artículos sobre:

Pedir Presupuesto