El revestimiento exterior de fachada es el recubrimiento con el que proteges todo el edificio por fuera, es decir, las paredes exteriores de la vivienda.
Aislar la casa de la humedad, de las temperaturas extremas -tanto frío como calor-, así como del ruido, es lo que buscamos al elegir los materiales para el revestimiento exterior.
A veces, las dudas aparecen a la hora de rehabilitar o mejorar el exterior de un edificio y otras, al construir una casa nueva.
Hoy te contamos los tres materiales que nosotros trabajamos en Grupo Pazos para el revestimiento exterior de paredes y fachadas.
El granito para fachadas de casas y edificios
El granito es una roca con amplia variedad de colores, lo que le convierte en un material idóneo tanto para exterior como para el interior de nuestros hogares.
Resiste muy bien a las altas temperaturas que hay en los meses más cálidos, así como las lluvias y temperaturas gélidas del invierno, siendo un buen material en todas las épocas del año. Como dato, decirte que el granito es muy utilizado en fachadas de zonas de mucha lluvia.
Dentro de las variedades del granito, está la piedra rústica. Esta es utilizada para viviendas unifamiliares. Aquí hay que elegir en función del proyecto arquitectónico.
La piedra natural para fachadas
Las fachadas de piedra suelen atraer muchas miradas.
La piedra natural se elige para revestimiento exterior por sus muchas características, entre las que destacamos la durabilidad, la inercia térmica, su integración arquitectónica y la amplia variedad estética.
El aislamiento acústico es también otra característica que nos gusta comentar, pues cada vez más nuestros clientes lo demandan.
Revestimiento de madera para fachadas
La madera es un material natural, ecológico, sostenible, eficiente y duradero. Es fresca para el verano y cálida para el invierno.
Se utiliza para fachadas de edificios en forma de listones de madera, lamas o tableros con multitud de colores y variedades.
También se hacen cubiertas y paredes exteriores de madera, ya que suponen un consumo energético mucho menor que las fachadas de otros materiales como el hormigón.
La madera es un material que se emplea especialmente para la construcción de las casas pasivas por sus propiedades aislantes, de ahorro energético y además fomentan al máximo el aprovechamiento de la luz solar dentro del inmueble.
A veces, incluso se combina la madera con la piedra en algún proyecto.
Tanto la piedra sola como la combinación con la madera, aportan estilo y sofisticación al diseño.
¿Tienes dudas para elegir el material para el revestimiento exterior?
Fachadas de granito, de piedra natural o de madera. Todas ellas son buenas soluciones si se emplean de la manera adecuada y en la construcción adecuada.
Para hablar sobre el diseño, estilo, colores y materiales, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados.