La arquitectura de los hospitales juega un papel muy importante para conseguir un buen funcionamiento tanto a nivel interno como externo.
Hacer una infraestructura con los materiales más adecuados es clave para mantener la seguridad del edificio así como para ofrecer a los pacientes y todo el personal sanitario unas condiciones óptimas en cualquier época del año.
A continuación te explicamos las ventajas de utilizar granito en este tipo de construcciones.
Propiedades del granito en interior
El granito es un material perfecto para utilizar en este tipo de construcciones en sus interiores.
En este tipo de edificios se busca una estética sofisticada, limpia y natural que posee el granito además de ir ligada a una larga durabilidad.
Al tener una gran infinidad de acabados y texturas existe una amplia variedad donde elegir, adecuándose de esta forma al estilo de la estructura en cuestión.
Además, el uso de granito en interior es muy sencillo de limpiar, por eso es muy recomendable para este tipo de edificios. Basta con utilizar agua y jabón neutro para quitar la suciedad.
Si te apetece y quieres conocer los tipos de acabados que tenemos en Grupo Pazos puedes visitarlo aquí.
Propiedades del granito en exterior
Desde hace muchos años, el granito es y ha sido uno de los materiales estrella y más utilizados por excelencia en fachadas y estructuras exteriores. Te preguntarás ¿Por qué?.
Se debe a que es un material ecológico de muy buena calidad y con gran dureza.
Resiste muy bien a las altas temperaturas que hay en los meses más cálidos así como las lluvias y temperaturas gélidas del invierno, siendo un buen material en todas las épocas del año.
Tiene un mantenimiento y limpieza muy sencillos. No es necesario la utilización de productos fuertes o corrosivos para limpiarlo como sucede en otro tipo de materiales para obtener un buen resultado.
Ejemplos de hospitales hechos de granito
-
ST. VINCENT’S UNIVERSITY HOSPITAL
Todo un ejemplo de instalaciones en este hospital de Dublín que recibió una Mención de Honor en 2012 como Best Sustainable Building.
El equipo de arquitectura de este edificio afirmaba que el granito estaba totalmente a la altura de las exigencias técnicas que necesitaban. En este caso se escogió un granito de color blanco y gris.
-
HOSPITAL DE SANT PAU
Por otro lado, tenemos este gran hospital ubicado en Barcelona que tenían como objetivo respetar el entorno además de transmitir tranquilidad y sosiego sin que dejase de ser un edificio confortable y luminoso. En este caso se escogieron varios tipos de granito (blanco, verde oliva y negro).
En Grupo Pazos contamos con diferentes tipos de acabados, texturas y colores de granito de una calidad excelente, como el abujardado, pulido, apiconado, apomazado… etc. Si quieres más información sobre el uso de granito en las arquitecturas de hospitales , contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.