La colocación de cerramientos en la vía del tren tiene como principales objetivos;
- Proteger el acceso a las vías de personas ajenas y evitar posibles accidentes
- Evitar el paso de todo tipo de animales
- Mantener las instalaciones en buenas condiciones
Aunque bien es cierto que dependiendo de la ubicación del tramo de vía si es en un entorno urbano o rural, será preciso atender a unas necesidades específicas y con ello la utilización de diferentes materiales como te contamos a continuación.
Cerramientos en la vía del tren en zonas rurales
En las zonas de ámbito rural los cerramientos por excelencia son los que incluyen la malla de simple torsión o la malla anudada agrotor.
En Grupo Pazos disponemos de estos dos tipos de mallas que son bastante económicas y además tienen la ventaja de que su montaje se adapta muy bien a cualquier tipo de terreno.
Malla simple torsión
Es un excelente material a utilizar para este tipo de construcciones de obra pública debido a que tiene una gran cantidad de colores y medidas para poder adaptar a la zona en cuestión.
También se caracteriza por hacer formas de rombo en su alambrado.
En Grupo Pazos la suministramos en rollos de 25 mts provisto de alambre de desenrollado y protegidos con papel. Las alturas que tenemos disponibles van desde 50 cm a 200cm.
Malla anudada agrotor
Se trata de un tipo de malla más resistente que la anterior puesto que va compuesta de un alambre que está reforzado formando nudos compactos.
Esta malla puede ser de metal o de acero galvanizado, de modo que este último proporcionará aún mayor calidad.
En Grupo Pazos comercializamos la malla anudada agrotor en rollos de 50 o 100 mts de longitud y alturas de 100 o 150 cms.
Si te apetece saber más sobre estas dos mallas no te pierdas nuestro post sobre malla simple torsión y malla anudada agrotor haciendo clic aquí.
Cerramientos en la vía del tren en zonas urbanas
En el caso de las zonas urbanas hay que hacer especial hincapié en que se necesita una seguridad y gran resistencia para la protección de los ciudadanos.
Esto es debido a que estas zonas por carácter general tienen una elevada frecuencia de circulación tanto de transportes como peatonales que discurren por el núcleo urbano.
Para estas zonas se utiliza la malla electrosoldada que está formada por barras que reproducen una superficie de cuadrados y han sido soldadas por resistencia eléctrica en sus intersecciones.
En Grupo Pazos disponemos de las siguientes medidas;
- MALLA DE 6000X2200 (300X200X5 mm)
- MALLA DE 6000X2200 (150X150X6 mm)
- MALLA DE 6000X2200 (150X150X8 mm)
Sujeción de enrejados
Para mantener en pie las diferentes mallas, se utilizan postes metálicos.
Estos postes deberán tomar una forma u otra dependiendo de la zona de colocación como por ejemplo adaptarlo de tal manera si ese poste tiene que ejercer en forma de esquina.
En Grupo Pazos tenemos una amplia variedad en nuestra sección de hierros en la que podrás consultar todos nuestros tipos haciendo clic aquí.
Poder explicar todas las normativas que se establecen para este tipo de construcciones en un artículo es complicado porque dependiendo de la zonas hay que tener en cuenta unos u otros.
Así que, si te has quedado con ganas de saber más sobre cerramiento en la vía del tren, contacta con nosotros y te asesoraremos de manera individualizada con tu proyecto.