Cerramiento de piscina y decoración: todo lo que debes saber

21 Jul, 2021 | Enrejados

Si tienes una piscina en la que suelen jugar niños pequeños, seguro que alguna vez has escuchado la siguiente frase: “¿Por qué no le haces un cerramiento? Existen vallas de seguridad y puedes evitar cualquier problema con los peques”. Y es que hacer un cerramiento a tu piscina no es tan complicado como crees. Además, te aportará muchos beneficios, tanto decorativos como funcionales.

 

Tipos de cerramiento de piscinas

Cuando hablamos de cerramiento de piscinas, nos referimos al vallado de estas. Existen diferentes tipos: cerramiento con vallas altas, vallas medias, vallas bajas (más decorativas), vallas desmontables…

Y diferentes materiales: vallas hércules, de acero, de PVC, metálicas, de madera, etc.

La valla hércules destaca por su rigidez, convirtiéndose en una valla muy robusta, fácil de montar, y con una calidad de acabado que ofrece hasta diez años de garantía.

Los materiales más usados suelen ser la malla anudada agrotor y la simple torsión, la primera se suele usar más para cierres de granjas o de zonas de más dimensiones, siendo la más resistente. 

En cambio, la malla simple torsión, más económica y por lo tanto ideal para cualquier tipo de terreno, es caracterizada por su tela con forma de rombo.

Si quieres saber más sobre este tipo de mallas, visita nuestro post: Malla simple torsión y agrotor: consejos y características.

A continuación, te enseñamos el por qué deberías de tener un cerramiento en tu piscina.

 

Ventajas del cerramiento de piscina

1. Seguridad

Sin duda, la ventaja más importante y el principal motivo por el que muchas familias deciden instalar un cerramiento en su piscina. Tener una piscina propia siempre ha sido considerado como uno de los deseos a conseguir en cualquier persona, prácticamente el 100% de las personas responden lo mismo cuando le preguntan qué es lo que les gustaría tener en la vida: “una casa grande con piscina”.

Pero tener piscina también conlleva un riesgo, y es que se puede convertir en una de las mayores preocupaciones de aquellos que tengan hijos pequeños o mascotas. Por ello, instalando un cerramiento de piscina, estarás protegiendo a los más pequeños de posibles accidentes.

2. Tranquilidad

Si te decantas por cerrar tu piscina, estarás mucho más tranquilo, ya que puedes decidir quién y cuándo puede acceder a esta. Muchos de los motivos por los que una familia decide vender su casa con piscina es por la inseguridad que le provoca al tener un bebé o una mascota. Con el vallado de la piscina, estos problemas se pueden solucionar instantáneamente.

3. Decoración

El vallado de piscinas no solamente puede proporcionarte seguridad y tranquilidad, sino también una casa mejor decorada. Hoy en día existen muchas más variantes que una simple reja de color verde que eran las más usadas anteriormente.7

 

Decoración de piscinas

Cuando hablamos de piscinas, tenemos multitud de maneras de embellecerlas. Uno de los accidentes más comunes al salir de una piscina es la posibilidad de resbalarse. 

Para evitar esto, el granito sin pulir es el material perfecto. Si quieres llevarlo a otro nivel más de decoración, siempre puedes hacer un camino de piedra u otro cualquier material, desde la piscina al porche.

La piedra es un material muy demandado en cuanto a decoración de un jardín con piscina, aguanta todo cambio climático posible y el efecto de productos químicos con los que se suele mantener una piscina y que pueden acabar siendo salpicados en este material. 

Para que la piedra no resbale, es necesario que esté sin pulir, ya que la rigurosidad que le caracteriza es indispensable para evitar los resbalones.

La madera es otro material imprescindible si tenemos jardín y piscina, pues es un material cálido y bastante suave para nuestros pies. 

No solo sirve para ponerla alrededor del agua de la piscina, sino para construir algún banco cerca de esta para secarse, calzarse, leer tu libro favorito o incluso teletrabajar. Se puede completar la decoración del jardín y piscina con una mesa y formar como una especie de merendero donde pasar tardes de verano inolvidables.

Llevar a cabo un cerramiento de piscina no es algo difícil, pero debemos de saber muy bien qué queremos para que el resultado nos dure el máximo tiempo posible, por ello, es necesario estudiar las diferentes alternativas e ir recopilando ideas sobre cómo te gustaría cerrar tu piscina.

Si necesitas más información o quieres contarnos tu propio caso, contacta con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.

 

Compartir en...

Ver artículos sobre:

Pedir Presupuesto