Baldosas cerámicas: tipos y razones para elegirlas

21 Jul, 2021 | Construcción

Cuando hablamos de baldosas nos referimos a bloques planos hechos de arcilla, sílice, colorante y otras materias primas. Estos materiales se muelen y prensan mediante diferentes procedimientos. Finalmente, se compactan y luego se someten a procesos de cocción y enfriamiento

De este proceso de fabricación, se obtienen distintos productos con distintas características, pero realmente siempre se dice lo mismo, estamos ante «barro cocido».

Debido a sus ingredientes naturales, las baldosas cerámicas son calificadas como material sostenible, pues la elaboración de estas no son dañinas para el medioambiente, algo que cada vez cobra más importancia en todos los ámbitos de nuestra vida, incluido el de la construcción.

Hay diferentes tipos de baldosas, aunque en este post vamos a centrarnos en las baldosas cerámicas.

 

TIPOS DE BALDOSAS

Actualmente existen varios tipos de baldosas cerámicas a gusto del consumidor y dependiendo de qué demande este. 

Los más demandados son los siguientes:

  • Gres porcelánico, esmaltado o rústico
  • Azulejos
  • Barro cocido

También dependerá del uso que le queramos dar, si van a ser baldosas para interior o para exterior, la ubicación es algo muy importante. Si el uso es para exterior, es clave tener en cuenta la capacidad de absorción de las baldosas cerámicas que se elijan.

En Grupo Pazos disponemos de los siguientes tipos de baldosas:

  • Baldosa de cerámica cartuja rojo o caldera
  • Baldosa de cerámica panal cuero o escama cuero

Cada baldosa tiene un tamaño de 33,3×33,33 cm.

Si aún sigues teniendo dudas, a continuación, podrás encontrar las ventajas de usar baldosas cerámicas en tu hogar.

 

RAZONES PARA ELEGIR BALDOSAS CERÁMICAS

  • Es un producto natural. Debido a que los componentes de las baldosas cerámicas provienen de la tierra (arcilla), junto con el agua y el fuego de cocción.
  • Es un material fuerte y robusto. La ventaja indiscutible que tiene este material sobre otros es su durabilidad. Es un material que resiste el paso del tiempo, el extremo calor del verano y el invierno más frío.
  • Higiene. Poseen propiedades antibacterianas e impermeables. No desprenden ningún tipo de olor, lo que le dará un plus al suelo de tu hogar.
  • Antideslizante. Las propiedades antideslizantes que poseen son muy útiles en zonas húmedas.
  • Versatilidad. Existen infinidad de productos cerámicos, no solo existe este material para el suelo o las paredes, sino en objetos de decoración que harán de tu casa un lugar maravilloso.
  • Limpieza. Si sufren alguna mancha, basta tan solo con pasar un paño húmedo (si tienes baldosas cerámicas en la pared) o la fregona (si las tienes en el suelo). No se requiere un mantenimiento especial.

Si quieres saber más sobre qué tipo de suelo poner en tu hogar, te recomendamos leer el siguiente post: Suelos para casas, ¿cuál es el ideal para mí?

 

¿NECESITAS AYUDA?

Si tienes alguna duda o necesitas más información antes de dar el paso de instalar baldosas cerámicas en tu hogar, puedes consultarnos cualquier duda que tengas.

Compartir en...

Ver artículos sobre:

Pedir Presupuesto