Malla simple torsión y malla anudada agrotor

23 Oct, 2020 | Enrejados

A la hora de cercar o tapiar un lugar, ya sea espacios industriales, residenciales o cerramientos de obra pública, seguro que piensas en que tus enrejados o vallas sean fuertes, duraderas, y estéticas.  La malla simple torsión y la anudada agrotor son dos ejemplos característicos que cumplen con estas necesidades. 

Y es que, ambos tipos de enrejados están compuestos de materiales metálicos por lo que son una opción segura de protección y de larga resistencia sobre todo al calor y a la electricidad.

A pesar de las similitudes que pueden presentar, es evidente que tanto el vallado de simple torsión como la malla anudada agrotor destacan por diferentes cualidades en cuanto a la decoración y al diseño, zonas de instalación, acabado, precio, etc. 

 

Cómo escoger la mejor opción de enrejado o valla

Lo primero que tienes que saber es que no hay una mejor o peor opción. Simplemente, depende de tus objetivos, es decir, tipo de zona que quieres cerrar, el acabado que quieres conseguir, el mantenimiento que le quieras dar, etc… y, en segundo lugar, no por ello menos importante, los recursos de los que dispones.

Es por ello, por lo que te comentamos en este artículo las características principales y propias de estos enrejados metálicos:

SEGÚN LA CALIDAD DE LA MALLA

La malla de simple torsión, es una de las vallas más típicas y utilizadas caracterizada por su tela de rombo. Entre sus tipos de acabados, el galvanizado es una opción segura ya que presenta un cierre muy protegido y rígido, además de evitar la oxidación y corrosión generada por la humedad y los días de lluvias. 

Por otro lado, la malla anudada agrotor va un paso más allá. Se trata de un material de construcción un poco más resistente compuesto por un alambre reforzado el cual está formado por nudos duros y compactos parecidos a las bisagras de las puertas. Asimismo, este tipo de malla puede ser de metal, pero también de acero galvanizado, permitiendo este último, una mayor calidad y una seguridad más optimizada del espacio protegido.

SEGÚN LA ZONA DE CIERRE 

Ahora bien, si pensamos en la principal ventaja de la malla de simple torsión, podríamos hablar de su gran capacidad de adaptarse a cualquier terreno gracias a la variedad de diseños que dispone. De esta manera, podrás encontrarte este tipo de enrejado en: 

  • Espacios cerrados como fincas, piscinas, jardines, centros de negocios.
  • Espacios abiertos como zonas forestales o grandes naves industriales.

Por otro lado, la valla anudada agrotor al ser más característica por su capacidad de resistencia, como ya hemos mencionado anteriormente, es más específica para cierres de ganado, agrícolas o de grandes dimensiones como puede ser el caso de autopistas.

SEGÚN LA DECORACIÓN 

Es un hecho que ambos tipos de enrejados son buenas elecciones según su decoración ya que dan sensación de abierto y transparencia, ideal para aquellos lugares que quieren estar delimitados, aunque no ocultos. Pero, la malla torsión permite un estilo más estético y personal debido a que cuenta con diferentes formatos y una gama de colores más amplia:

  • Formatos que permiten rombos más grandes, propios de lugares particulares por su estilo sofisticado.
  • Formatos que permiten rombos más pequeños, propios de espacios deportivos para evitar la salida de materiales hacia el exterior como por ejemplo las pelotas pequeñas de pádel.  
  • En lo referido a la variedad cromática, podemos decir que la malla de simple torsión verde y blanca son las más demandadas.

SEGÚN LAS MEDIDAS

Por otro lado, las dimensiones de comercialización son también una gran característica a tener en cuenta a la hora de decantarse por una u otra malla. 

Si  quieres cerrar una zona con altura es más aconsejable elegir la malla torsión ya que puede ser de hasta 200 centímetros. De lo contrario, si pretendes tapiar un espacio de gran longitud, la malla ideal es la anudada agrotor porque puedes comprar rollos de hasta 50 metros lineales. 

De esta forma, te aconsejamos medir correctamente la zona de cerramiento para conseguir el mejor resultado.

SEGÚN EL PRECIO 

Otro elemento que puede preocuparte en tu elección es cuánto vas a tener que pagar por el cierre de una zona. 

Si bien es cierto que existen otro tipos de valla más caras al tratarse de acabados más elaborados y minimalistas como el panel de hércules. Hoy podemos decir que, el cierre de espacios con mallas como la torsión y anudada es tu solución económica

Para que te hagas una idea, el precio de la malla simple torsión se encuentra entre los 23 a 90 euros y los de la malla anudada agrotor oscila entre los 35 a 95 euros. 

La desventaja de elegir este tipo de enrejados es que tienes  que añadir más elementos como amarres, varios tipos de postes, puertas, etc.  Aún así, la malla de simple torsión y anudada agrator son de fácil montaje y continúa siendo una opción más económica.

Ahora que ya tienes un amplio conocimiento sobre estos dos tipos de mallas para cerramientos, ¿con cuál te quedas? Si necesitas más información o hablarnos de un caso concreto, contacta con nosotros.

Compartir en...

Ver artículos sobre:

Pedir Presupuesto