¿Cuáles son los colores y tipos de granito?

15 Nov, 2018 | Granito

El granito para la construcción civil dispone de una gran cantidad de colores, tipos y aplicaciones. De hecho, podemos ver cómo el granito y los colores hacen que tengan una personalidad diferente, así en función del tipo que elijamos estaremos definiendo tipo de construcción u otra.

El granito y sus colores

Entendemos el granito como una piedra natural encuadrada dentro de los dos materiales, junto al mármol, más elegantes y usadas en diversas construcciones como las encimeras y los baños, la decoración de las viviendas e incluso las fachadas. No obstante, cuando vamos a llevar a cabo proyectos con granito, destacamos una serie de colores, tipos y acabados que pueden afectar al resultado final.

Por tanto, vemos que cada color significa algo diferente en la decoración de interiores, siendo algo fundamental que conjuga con el estado de ánimo de los integrantes de la vivienda y de la propia vivienda. Por tanto, colores más vivos representarán un ambiente más cálido, mientras que los tonos más opacos llevarán a una situación más tenue pero igualmente de más sosiego.

Además, la luz también juega un papel fundamental en los colores, pues tanto si es natural o artificial, los colores dispondrán un ambiente más sofisticado y equilibrado. De hecho, los diseños modernos buscan ese acoplamiento para sacarle el máximo partido a la luz y crear de esta manera unos espacios que parezcan tener una mayor amplitud.

Los tipos de granito

El color negro hace que se aproveche bien la luz natural, siendo el acompañante perfecto para los acabados brillantes en zonas donde haya muchas ventanas. Además, dicha tonalidad lleva a una elegancia sutil y un atractivo atemporal en cualquier estancia de la vivienda.

Por otro lado, el color blanco puro es realmente complicado de encontrar, ya que la mayoría de las canteras tienen más pintas en negro, gris, azul o rojo. Sin embargo, si lo mezclamos con el mobiliario adecuado podremos encontrar una apariencia contemporánea, aunque también puede ser usado con muebles de época. De esta forma, vemos que este color presenta una enorme versatilidad, especialmente si hay poca luz natural.

Otras tonalidades son el rojo, que permite una sombra brillante y profunda; el verde, un color popular en los diseños tradicionales que evoca a ambientes naturales y atmósferas relajantes; y el azul, también valorado por sus diseños y que podemos encontrarlo con patrones homogéneos y veteados.

Respecto a los acabados, destacamos el pulido, el apomazado, el envejecido, el abujardado, el granallado, el flameado y el satín.

En definitiva, podemos encontrar muchos tipos de granito y granito con colores de todo tipo, adaptados a nuestros gustos y personalidades, contando así con un material bonito y elegante.

¿Quieres conocer más sobre tipos de granito y colores? ¡Consúltanos! Aún así te recomendamos ver:

Tipos de granito

Acabado de granito

Compartir en...

Ver artículos sobre:

Pedir Presupuesto