Inicio E Artículos E Granito E Granito: usos y mantenimiento

Granito: usos y mantenimiento

31 Oct, 2016 | Granito

El granito aporta una calidad con prestaciones y cualidades tanto estéticas como de durabilidad. Su utilización ornamental lo ha hecho idóneo en numerosas aplicaciones, tanto en el interior como en el exterior de las construcciones, bien a nivel particular o profesional.

Mantenimiento y usos del granito - Grupo Pazos

Con el granito se han abierto nuevas posibilidades en el diseño para interiores: suelos, cocinas, encimeras, isletas y todo tipo de revestimientos. Y en el exterior: tipos de piedras para fachadas, suelo de granito, mobiliario urbano y en una gran variedad de establecimientos y centros comerciales.

Infinitas prestaciones atemporales en el interiorismo y la arquitectura, que además nunca pasan de moda.

Por su densidad y a la composición de su estructura, podemos decir que esta piedra es casi invariable frente al desgaste y a la suciedad. Pulido apenas tiene porosidad, haciendo que la absorción de agua sea casi imposible.  Estas peculiaridades hacen que el granito se adapte a cualquier lugar geográfico.

 

Con el granito, no hay idea que se resista

Deja que el granito vista tus ideas, ya que ofrece una gran diversidad de usos, como hemos señalado, que permitirán a la piedra adoptar la forma, dimensión y acabado que desees; en definitiva, las propuestas pueden ser tantas como ideas puedan surgir de cada persona..

 

Tus proyectos siempre serán actuales a lo largo del tiempo

Gracias a la moderna técnica industrial, se abre un importante abanico de posibilidades tanto para los usos del granito, como para el diseño y con una estética  natural y selecta. Al tratarse de un material muy homogéneo, hace que este combine perfectamente entre sí, y con otras variedades de piedras y materiales de construcción. Se puede decir que es un importante complemento de prestancia en cualquier propuesta constructiva.

Sin embargo, la belleza si no es duradera no es práctica, y podemos destacar que el mantenimiento regular del granito resalta por su poca dedicación y su comodidad en la conservación. Para que permanezca sin variación, la receta es muy simple: agua. No es necesario utilizar productos especiales ni abrasivos; basta pasar un paño húmedo y quedará listo. Si desea subrayar aún más su esplendor, basta aplicar de vez en cuando algún tipo de abrillantador, terminando el proceso  con un paño seco y suave.

 

No limites tu prestigio y pon tu firma

Utilízalo como  elemento estructural por su gran resistencia, pero también por sus acabados decorativos,  como los que proporcionan los distintos colores del granito: blanco, azul, rojo, verde o amarillo.  

Investiga y ponte al día para conocer las nuevas tendencias y sacar mucho más partido a todas sus aplicaciones. Esto creará tu firma personal que será muy sólida y con poca competencia. Suma a tus conocimientos los innovadores recursos de la construcción moderna. Con el revestimiento de paredes y suelos en las distintas aplicaciones y reformas, podrás dar continuidad a diferentes estilos, creando atmósferas sofisticadas y contemporáneas.

O simplemente manteniendo el toque de lo tradicional. La piedra natural en este caso el granito, aporta un papel determinante a la hora de conseguir el ambiente deseado.

 

La reforma que nunca tendrá que hacer

El granito, además de aportar elegancia y versatilidad en infinidad de proyectos para la decoración, es también una garantía de que se rentabilizará la inversión de quien se decanta por él. Su utilidad es más que duradera y permitirá disfrutar sin arreglos de la construcción durante mucho más tiempo.

Las reformas y la rehabilitación hacen que este producto natural, moderno, de elevada calidad y belleza, adquiera ventajas únicas. En este caso la propiedad siempre estará dispuesta a que se le den soluciones para que los gastos no tengan que volver a repetirse. Se ha comprobado en varios estudios, que donde se instaló el granito, no hubo que realizar ningún tipo de remodelación a lo largo del tiempo.

Compartir en...

Ver artículos sobre:

Pedir Presupuesto