Puentes de madera para jardín: ideas originales y económicas

17 Dic, 2020 | Madera

¿Con ganas de darle un toque diferente a la parte exterior de tu casa? ¿Qué te parece la idea de los puentes de madera para jardín?

Tener un jardín cuidado y a la última en diseño son dos grandes de las cosas que siempre tenemos en cuenta, ¿verdad?.

Los puentes de madera para jardín son una buena opción porque sin darte cuenta habrás añadido a tu hogar ese elemento decorativo que faltaba. Esto es posible gracias a que ellos se adaptan tan bien de forma estética al entorno natural (césped, plantas, árboles…etc) que parecerá como si siempre hubiera formado parte de tu propio jardín.

 

Cómo elegir correctamente el puente de madera para tu jardín

A veces no solo buscamos diseño y atractivo con los puentes de madera para jardín, sino que también nos detenemos en la capacidad funcional del material. 

Elegir el puente de madera correcto para tu jardín requiere que tengas claro cuál es la función de éste en tu recinto:

  • Puentes de maderas para jardín como decoración:

En este tipo de puentes de maderas, se suele demandar únicamente un diseño que destaque, que decore nuestro hogar y punto.

No obstante, nosotros como especialistas en construcción de madera, no podemos olvidar la parte funcional ya que hay que tener en cuenta los cambios climáticos que se enfrenta en el exterior.


Y es aquí, donde volvemos a mencionar al igual que en otros artículos, la madera roble como una gran decisión ya que soporta de manera eficaz  viento, lluvia, calor, humedad…

 

  • Puentes de maderas para jardín peatonal:

Aquí juega un papel muy importante las propiedades de la madera como elemento de construcción, además de la estética. 

Los tipos de maderas que te aconsejamos en este caso, deben de soportar  las condiciones del clima, si va estar en contacto todo el tiempo con el agua como ocurre en las piscinas y el peso de las personas que vayan a pasar, teniendo muy en cuenta el uso, es decir, si solo es una casa que se visita en verano, si vives allí durante todo el año, si hay niños… 

Las más recomendadas son nogal, cedro Brasil y cedro Canadá rojo, propias de zonas exteriores, a la vez que aportan personalización en tu hogar.

 

Tipos de puentes de madera para jardín según su estructura

Por otro lados, la estructura es otro aspecto muy importante a tener en cuenta.

  • Puentes de maderas para jardín con pasarela curva:

Son aquellos puentes con una cierta ondulación como especie de arco. Desde un punto de vista decorativo, son los puentes de maderas para jardín más tradicionales, ofrecen mayor elegancia y suelen ir acompañados de barandillas de maderas o cuerdas. Estas últimas, aunque quedan muy retro, las consideramos más peligrosas si la finalidad es sujetarte con mayor precisión.

  • Puentes de maderas para jardín con pasarela plana:

Los tablones son totalmente rectos, ofreciendo un diseño menos elaborado y más informal. Los troncos cilíndricos son los más usados en este tipo de puentes de madera para jardín.

Ambos puentes pueden contar con unas escaleras en los extremos, aportando más altitud, por lo que pueden conseguir mejor funcionalidad si están en contacto con el agua.

 

¿Qué color, textura y acabado utilizar en los puentes de madera para jardín?

Te sorprenderías de la amplia gama de colores que puedes conseguir con los puentes hechos de maderas para tu jardín. Desde tonos más oscuros a más claros, pasando por los propios de la madera a aquellos que son como rojizos, negros, dorados.

Para darle la personalidad que estás buscando, sería bueno consultar todas las opciones ya que no solo depende del tipo de madera sino del acabado que le quieras dar.

No es lo mismo un acabado de textura rústica donde la madera apenas estará tratada a un acabado de textura más fina, donde su trato será más elaborado y, en consecuencia, su color también.

Además, siempre puedes optar por un toque de pintura para conseguir una mayor naturalidad, para que tu puente sea único o simplemente para que su mantenimiento dure más.

 

Puentes de madera para jardines: precio


Es obvio, que los puentes hechos de los tipos de maderas para jardines mencionados anteriormente  presentan un precio más elevado por su resistencia a la intemperie, pero afortunadamente podemos contar con otras alternativas más económicas como el pino que, con un buen trabajo previo, conseguiremos una buena calidad.

 

Como habrás podido comprobar, con los puentes de maderas es fácil conseguir la originalidad que deseas y la eficacia que necesitas. Eso sí, explicar todas las ideas posibles en un artículo es complicado porque necesitamos saber lo que estás buscando para darte un buen asesoramiento. Así que, si te has quedado con ganas de saber más, contacta con nosotros y te ayudaremos de forma personalizada. 

Compartir en...

Ver artículos sobre:

Pedir Presupuesto