Inicio E Artículos E Madera E Suelos de madera: tipos y beneficios

Suelos de madera: tipos y beneficios

17 May, 2019 | Madera

Si estás pensado en instalar suelos de madera, el material noble por antonomasia, y no sabes cual elegir, hoy te dejamos una recopilación de los diferentes tipos y los beneficios que te puede aportar cada uno de ellos para poder decidirte mejor.

De la tarima flotante a la madera maciza: diferentes tipos de suelos con madera para dar personalidad a tus espacios


Tarima flotante

Las ligeras y finas planchas de laminado de la tarima flotante reproducen fielmente diversas texturas. El mantenimiento y la limpieza de sus capas superiores resultan bastante sencillos. De hecho, destacamos una considerable resistencia ante las decoloraciones y los desgastes, por lo que puede ser empleada, aparte de en interiores, en exteriores. Además, su instalación mediante clic encaja con bastante facilidad. En cuanto a los precios, pueden oscilar entre 5 y 15 euros por metro cuadrado. 


Parquet

El parquet, por su parte, te proporciona un estilo de gran personalidad y elegancia. Por consiguiente, la calidez que te aporta va a quedar bien en combinación con todo tipo de tendencias estéticas de interiorismo. Como, por ejemplo, la rústica o la vintage. Aunque un buen uso garantiza su durabilidad, recuerda que su mantenimiento puede llegar a ser costoso, por lo que no te recomendamos este suelo para exteriores. El precio de su metro cuadrado puede estar entre 17 y 20 euros .


Suelos laminados de madera

Los suelos laminados de madera son unas opciones duraderas para los usos intensivos, por lo que los vas a poder usar con una mayor seguridad también en los exteriores. Aparte, su montaje se caracteriza por su sencillez. Llama la atención su gran variedad de diseños, lo que prácticamente te permitirá personalizarlo a tu gusto. Y acuérdate de que no te va a costar demasiado limpiarlos y mantenerlos en unas condiciones óptimas. Sus precios, por último, varían mucho. En función de sus calidades, puedes encontrarlo por desde 3 y hasta 20 euros el metro cuadrado. 


Madera maciza

Finalmente queremos remarcar que la madera maciza es el tipo de suelo que proporciona una mayor distinción a tus espacios. Te aporta toda la belleza propia de la madera 100 % natural. Si compras un suelo de madera maciza, se suele decir que has comprado uno para toda la vida. Ten en cuenta que resiste perfectamente a los arañazos y golpes más contundentes. Por eso te lo pueden instalar también en exteriores. Eso sí, si optas por esta clase de suelo, acuérdate de que vas a tener que pagar entre 40 y 80 euros por el metro cuadrado. 


En definitiva, presta atención a estas características y elige los suelos de madera que más te convengan, si aún así te surgen dudas ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Compartir en...

Ver artículos sobre:

Pedir Presupuesto